sábado, 13 de diciembre de 2008

Lecciòn de honor

Otra de las películas que nos vimos este año en Ética fue lección de honor. Esta película tenía un gran valor, y lo descubrirán al leer la síntesis que Freddy (nuestro profesor de Ética) nos puso a hacer. Esta película fue muy chévere, se las recomiendo, pero la que más me gusto fue The ultimate gift (El regalo supremo)…

Lección de honor.
Por: Juanita Giraldo
Juanita Giraldo/ 7-C Noviembre 24 de 2008

Esta película tiene un gran significado, ya que para mi este fue que no nos puede importar tanto los pequeños errores, debemos seguir con nuestras vidas, simplemente para aprender de nuestros errores. Esta película se trata de un niño, que esta ya en su último año escolar, que es muy mal estudiante. Pero al padre no le importa casi ya que es el gobernador y nunca habla con su hijo de las cosas realmente importantes, ni le pregunta lo que esta pensando y a ningún profesor hasta el momento le ha importado si a él le va bien o mal. Hasta que un profesor se interesa realmente en él, lo ayuda a salir adelante, pero hay algo que el niño nunca va a poder cambiar, hacer trampa. Siempre quiere ser el mejor y hace trampa para lograrlo. El profesor no se había dado cuenta y le quito el tercer lugar a un estudiante en una competencia para cedérselo a él. Él perdió la competencia y el profesor se dio cuenta que había hecho trampa, pero no se lo dijo a nadie. Muchos años mas tarde, cuando el padre del niño ya estaba muerto, él decidió hacer un reencuentro de la competencia, al cual asistieron todos sus excompañeros de clase y el ex profesor fue el maestro de ceremonia. Al parecer el señor no aprendió a no hacer trampa, a pesar de que ya tuviera dos hijos, esposa y se fuera a lanzar para gobernador, y su ex profesor se volvió a dar cuenta. Le dijo al señor por que lo hacia y a él no le importaba. El profesor se dio cuenta del error que había hecho con él, entonces el profesor decide decirle al concursante numero tres, al que le quito el puesto hace 25 años, la verdad, lo que había hecho. Ese concursante no le importo tanto, pudo perdonarlo y poco tiempo después su hijo entro al su mismo colegio y le toco con el mismo profesor y el quedo feliz de eso. El profesor aprendió de su error, y siguió adelante con su vida, pero el señor, el tramposo, no pudo superar su error y siguió haciéndolo sin importarle.
Esta película me encanto y me pareció que tenía un mensaje muy bueno. Gracias por darme la oportunidad de verme esta película, me parece que la siguiente debería ser “el rey león” o algo por el estilo. Me encanta esa película y también tiene un mensaje muy especial.

No hay comentarios: